Actualizado 16/09/2009 21:06 CET

Identificado como un vecino de Sevilla el instructor fallecido en el accidente de avioneta en Beja (Portugal)

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español fallecido junto a dos súbditos holandeses al estrellarse en Beja (Portugal) una avioneta de matrícula belga adscrita a la escuela aeronáutica de Evora era vecino de Sevilla, desde donde había despegado a aeronave con destino a su base antes de sufrir el accidente.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el instructor podría no haber estado a los mandos de la aeronave en el momento del accidente al tratarse de un vuelo de práctica para estos dos jóvenes holandeses. De cualquier forma, se trataría de un vecino de Sevilla que estaría impartiendo clases de vuelo para la academia aeronáutica de Evora.

La avioneta, modelo PA-34, tenía matrícula belga y había despegado del aeropuerto de San Pablo (SVQ) a las 21,32 horas de ayer según la hora local. En concreto, y según señalaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la avioneta tenía previsto aterrizar en Évora (Portugal) a media noche de la hora local española.

No obstante, el aeropuerto de Faro, en el Algarve luso, emitió un mensaje de alerta poco después informando de que a las 23,55 horas del horario español se había perdido contacto por radar con la aeronave. La Guardia Nacional Republicana, de su lado, informó de que los restos de la avioneta, cuya matrícula responde a las letras 00-TML, han sido localizados en la población de Castro Verde, en la provincia de Beja, y confirmó la muerte de estos tres pasajeros, cuyos cadáveres fueron trasladados al instituto forense de Beja para las correspondientes pruebas de autopsia.