Imputan un delito de homicidio por imprudencia al cazador que mató ayer a otro de un disparo en Cabana (La Coruña)

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:20

El presunto autor del disparo se encuentra en libertad con cargos, tras prestar declaración

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado un delito de homicidio por imprudencia al cazador que mató a otro de un disparo fortuito durante una batida de caza en un monte del municipio coruñés de Cabana de Bergantiños.

Según la información facilitada hoy a Europa Press por la Guardia Civil, la Policía Judicial ya tomó declaración al presunto autor del disparo, D.G.L., al que se le imputa la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia.

El presunto autor del disparo se encuentra en libertad con cargos a disposición del juez de Instrucción de guardia de Carballo, al que fueron remitidas las diligencias instruidas en relación con estos hechos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.44 de ayer cuando una persona alertó de que un cazador se encontraba herido en el lugar de A Mata, en la localidad de Riobó, en el municipio de Cabana de Bergantiños.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Protección Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como el helicóptero medicalizado del 112.

Sin embargo, los medios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del cazador, Javier S.B., de 34 años de edad, que falleció del disparo recibido.

ACCIDENTE

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación en relación con este suceso, que supuestamente se debió a un accidente fortuito.

El autor del disparo que acabó con la vida de Javier S.B. se encuentra muy afectado por lo sucedido, ya que la víctima y él eran vecinos y se conocían desde hacía años.