Incautados cerca de 30.000 kilos de pescado caducado y sin etiquetar en La Rinconada (Sevilla)

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 20:02

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla urbana de Sevilla han incautado un total de 29.309,5 kilogramos de pescado caducado o sin etiquetar en la localidad de La Rinconada (Sevilla).

La Benemérita informó en un comunicado de que todo se inició a raíz de la incautación días atrás de marisco y pescado caducado en un almacén de Huévar del Aljarafe. Como consecuencia de la información y del análisis documental de la empresa propietaria del pescado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que pudiera existir más alimentos en estas condiciones.

Con estos datos los efectivos del Seprona, realizaron indagaciones y localizaron un almacén que alquila almacenes frigoríficos en la localidad de La Rinconada, uno de los cuales había sido alquilado por la empresa investigada.

Los agentes acompañados de un veterinario del Servicio Sanitario de Sevilla Norte, realizaron una inspección a las citadas naves. La inspección duró dos días y se incautó un total de 29.309,5 kilogramos de pescado y marisco por estar caducado o por no tener etiquetado.

El pescado fue declarado No Apto para el consumo por el Inspector Veterinario que acompañó a los agentes. Entre el pescado intervenido se encontraban 9.370 kilogramos de langostino, 7.353 kilos de cangrejos y 3.209 kilogramos de merluza.

Por estos hechos fue denunciada al Ayuntamiento de la Rinconada la empresa responsable del pescado, dado que la mercancía estaba caducada, con la etiqueta incompleta o por carecer de ella. El pescado quedó depositado en el almacén frigorífico donde se realizó la inspección a la espera de que al Ayuntamiento ordene su destrucción en una planta de procesado certificada