Incautan 500 plantas de marihuana cuyo peso asciende a 300 kilos en una casa rural de Batea (Tarragona)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:26

TARRAGONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado en los últimos días más de 500 plantas de marihuana en una casa rural de Batea (Tarragona), en la partida Masolocans. Además, ha detenido a los dos propietarios de las plantaciones, a los que también incautó cocaína y hachís.

Según informó hoy el Instituto Armado, el 23 de septiembre se empezó a investigar la casa. En los días siguientes se encontraron varias plantas en la parte interior-trasera de la casa, que eran transportadas por dos personas y colocadas al sol para secarse. En el exterior de la casa, se encontró una plantación con 51 plantas.

Tras seguir las investigaciones, sobre las 5.15 horas de ayer se hizo el registro judicial de la casa, y en varios anexos se encontraron plantaciones conectadas con focos de luz y ventiladores, con más de 300 plantas de distintas alturas.

En el exterior trasero de la casa se hallaron dos plantaciones más con 150 plantas, y en el patio había unas 40 macetas con plantones. En total pesaban unos 300 kilos.

En el dormitorio principal había 11 gramos de cocaína repartida en dosis y 86 gramos de hachís en trozos. Por todo ello, los moradores de la casa y propietarios de las plantas, un hombre de 28 años y una mujer de 25, ambos vecinos de Mollet del Vallès (Barcelona), fueron arrestados por narcotráfico.

Contenido patrocinado