BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha intervenido 2.070 kilos de hachís en las localidades barcelonesas de Molins de Rei y Sant Cugat del Vallès en una de las aprehensiones más importantes del año en Cataluña y ha detenido a dos marroquíes, integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución de hachís a gran escala.
Los arrestados, A.B., de 22 años, y A.Y., de 26, recibían la droga que llegaba a España, la almacenaban en un local en fardos de 30 kilos y la vendían a traficantes que operan a nivel europeo. Además de la droga, intervinieron un turismo, un todoterreno, móviles y diversos efectos.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la comisaría de Sabadell de la existencia de un grupo organizado y especializado que estaba preparando una importante transacción de droga que iría destinada a Europa. Las pesquisas permitieron averiguar que utilizaban un vehículo de gama alta para el transporte.
Los agentes descubrieron que la droga era almacenada en un local de Molins de Rei y comprobaron como los arrestados cargaban un vehículo con doce fardos --un peso total de 360 kilos-- y llevaban la droga a un aparcamiento de Sant Cugat.
En el registro del local donde se almacenaba la droga, se intervinieron 57 fardos, con un peso total de 1.710 kilos de hachís, y numerosos envoltorios de fardos vacíos.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de miembros de este grupo organizado, compuesto por ciudadanos españoles y marroquíes.