A CORUÑA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un accidente en la refinería de Repsol en A Coruña que desencadenó un incendio en las instalaciones provocó quemaduras de segundo grado a un operario de 34 años de edad, según consta en el examen médico preliminar, mientras que se registró una gran humareda en la zona que alertó a los vecinos.
El trabajador herido de carácter leve es J.C.H.D, de 34 años de edad, que fue evacuado por una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Juan Canalejo, donde permanece ingresado en la Unidad de Quemados y está estable, y los médicos le siguen practicando pruebas.
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el examen médico preliminar del operario determinó que presentaba quemaduras de segundo grado y un oído afectado, al parecer por la explosión registrada en la refinería. El 061 recibió la voz de alerta para evacuar al herido sobre la 1.40 horas.
El accidente se registró sobre la 1.15 horas de la pasada madrugada tras un fallo en los sistemas de la planta de refino que provocó un incendio, de forma que vecinos de la ciudad podían ver una fuego saliendo por la copa de una de las chimeneas.
Aunque no fue necesaria la intervención de equipos de emergencia exterior, numerosos vecinos llamaron al servicio de Bomberos de A Coruña para alertar de lo sucedido e interesarse por las posibles consecuencias.
"PROBLEMA INTERNO"
Fuentes de los bomberos explicaron a Europa Press que disponen de una línea directa con la refinería, por lo que, "al tratarse de un problema interno" y evaluar Repsol que contaba con "medios suficientes" para sofocar la situación, no trasladaron ninguna dotación al lugar.
Transcurrida en torno a una hora, los sistemas de emergencia de la propia refinería consiguieron controlar la situación y, según fuentes de la empresa, la planta trabaja esta mañana "con total normalidad", aunque la empresa abrirá una investigación para determinar las razones del accidentes.