Incendio Soria.- Los niños afectados permanecen ingresados en la UCI y en planta en el hospital General Yagüe de Burgos

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 16:31

SORIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, informó hoy de que los dos niños trasladados al hospital General Yagüe de Burgos como consecuencia del incendio registrado ayer en el edificio número 9 de la calle Cortes de Soria permanecen ingresados.

El bebé de diez meses (B.H.), hermano gemelo del fallecido, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría con daño pulmonar por inhalación de gases de combustión y precisa soporte respiratorio con ventilador y su pronóstico es reservado, señaló en declaraciones a Europa Press.

El otro niño de 20 meses (I.S.) permanece ingresado en planta de Pediatría, en la sección de Lactantes, sometido a observación, aunque su estado no reviste gravedad, afirmó el delegado.

Por otro lado, en el hospital de Santa Bárbara de Soria permanece ingresada la mujer de 38 años de edad (B.S.) y, según el parte médico, presenta una buena evolución pero se mantiene ingresada para su estudio y valoración, de forma que es previsible que su alta tenga lugar la semana que viene.

La otra mujer que tuvo que ser ingresada como consecuencia de las llamas, de 29 años de edad y embarazada (L.D), mantiene una buena evolución pendiente de su alta en el transcurso de esta jornada.

En cuanto al matrimonio que también fue ingresado ayer, de 64 y 66 años, ambos recibieron ya el alta médica después de que permanecieran en observación en el complejo hospitalario de Soria, aseguró De la Casa.