Un incendio en el techo de un bloque de pisos en Sort (Lleida) obliga a desalojar una cincuentena de personas

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 14:47

SORT (LLEIDA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en el techo de un bloque de pisos en Sort (Lleida), que agrupa a 52 viviendas, obligó esta madrugada a desalojar de forma preventiva a una sesentena vecinos que viven en el edificio sin que hubiera heridos, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego quemó totalmente dos apartamentos y parcialmente un tercero, todos ellos de la misma escalera, pero no provocó heridos, a pesar de que un vecino tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad.

La mayoría de vecinos del edificio, conocido como 'Burrella' y situado en el paseo Santana número 2, fueron realojados por responsables del Ayuntamiento de la localidad, a excepción de los vecinos de la escalera afectada que están esperando los resultados de una inspección de los técnicos.

El alcalde de Sort, Agustí Lluís López, explicó en declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, que el fuego se originó a causa de la mala combustión de una chimenea de la parte superior del edificio, que tiene cinco plantas y cuatro escaleras.

Según López, el incendio afectó a "tres áticos" que quedaron "absolutamente destrozados" y los bomberos actuaron de forma "diligente y rapidísima". No obstante, echó en falta el "vehículo grúa con escala con más rapidez porque tuvo que venir de Balaguer" (Lleida), indicó el alcalde.

En el fuego, que fue avisado a las 1.51 horas y que fue extinguido a las 4.40 horas, trabajaron once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.