Un incendio, ya controlado, calcina la fábrica de Calzados Roal en Arnedo sin causar daños personales

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 15:01

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, se ha desplazado al lugar para conocer las consecuencias del fuego


LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un incendio, a esta hora ya controlado, ha calcinado esta mañana por completo la fábrica de la empresa Calzados Roal, en el Polígono Renocal, en la localidad riojana de Arnedo. El fuego, declarado esta madrugada, no ha ocasionado daños personales.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha conversado esta mañana con el propietario y socio de la empresa Calzados Roal de Arnedo, Jesús Alfonso Álvarez, para interesarse por los daños causados por el incendio detectado esta madrugada en las instalaciones de la empresa arnedana.

Pedro Sanz también le ha transmitido la disposición del Gobierno riojano a colaborar en lo que esté en su mano ante las consecuencias de este lamentable suceso.

Además, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, se ha desplazado hoy a Arnedo para conocer de primera mano las consecuencias del incendio que ha afectado a la fábrica de calzado, ubicada en el Polígono Renoval y que cuenta con unos 80 trabajadores.

El incendio ha sido detectado hacia las 5,12 horas de hoy, según los datos facilitados por SOS Rioja, quien ha movilizado los recursos necesarios, entre ellos, el Consocio de Extinción de Incendios (CEIS), los Parques de Bomberos de Arnedo y de Calahorra, que se han desplazado de forma inmediata, así como un retén de bomberos de Logroño y dos dotaciones de refuerzo de guardia del Consorcio.

En total, han participado en las labores de control del incendio 15 bomberos del Consocio de Extinción de Incendios y 4 del Parque de Bomberos de Logroño, así como el Servicio Central de Protección Civil del Gobierno de La Rioja y la Agrupación de Protección Civil de Arnedo.

En estos momentos, el incendio está controlado y se ha evitado el riesgo de expansión a una empresa de cauchos cercana y a una subestación eléctrica, aunque los efectivos continúan trabajando en las labores de extinción.

El incendio, como se apunta desde SOS Rioja, ha sido de considerable magnitud, y aunque controlado, por el momento no está extinguido. Como medida de prevención, se ha cortado el suministro eléctrico de una estación de alta tensión colindante con la fábrica, lo que ha causado cierta afección a la distribución de parte del municipio de Arnedo y municipios próximos.

La agilidad y coordinación con la que han trabajado todos los efectivos es una muestra de la eficacia de los distintos servicios con los que cuenta el Gobierno de La Rioja, que ha permitido controlar y evitar la expansión del fuego a otras empresas e instalaciones.