Un individuo con problemas mentales se atrinchera en su vivienda en Murcia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:12

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un individuo, al parecer con problemas mentales, se ha atrincherado en su vivienda, en pleno centro de la capital murciana. Según ha manifestado su hermana, no se ha querido tomar la medicación y le ha negado la entrada a su domicilio.

Se trata de un hombre, de 43 años y nacionalidad española, que padece algún tipo de problema psíquico y alguna minusvalía. A media mañana se ha atrincherado en su vivienda, en el edificio '9 pisos' de Murcia, donde se encuentra solo y con lo que podría ser un arma detonadora, es decir un tipo de arma que hace ruido pero que no dispara.

La Policía Nacional ha acordonado toda la manzana y un equipo de negociadores de la Policía Nacional está tratando de convencerle para que abandone la vivienda, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

Según ha manifestado su hermana, no se ha querido tomar la medicación y le ha negado la entrada a su domicilio, un sexto piso. El individuo ha amenazado con tirarse por la ventana pero finalmente no ha sido así.

Un familiar del hombre atrincherado en su vivienda, identificado como J.G., ha recalcado que no es violento y que su actitud se debe a las drogas, ya que es una persona adicta y todo el dinero que tenía se lo gastaba en consumir.

Así lo ha contado a los periodistas Juan Alcázar, primo de la madre del atrincherado, que asegura que éste vivía con su abuela hasta hace un año, cuando murió. "Ahora reside con su madre, que es enfermera", ha puntualizado.

De igual modo, ha dejado claro que nunca había intentado quitarse la vida y no cree que esté provisto de un arma en la vivienda, "es imposible que la tenga".

La hermana discutió con él esta mañana, según ha relatado Alcázar, que dice que ella intentaba alejarlo del mundo de las drogas. Insiste en que su actitud se debe a las drogas y que anda acompañado de muletas, debido al consumo de estas sustancias estupefacientes.