Ingresa en prisión el presunto autor de un incendio que calcinó 800 hectáreas de monte en Dodro y Rianxo en agosto

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de la supuesta autoría de uno de los incendios más graves registrados en la ola de fuegos de agosto, que calcinó 800 hectáreas de monte raso y arbolado de los términos municipales de Dodro y Rianxo, ingresó hoy en la prisión coruñesa de Teixeiro tras pasar a disposición judicial, según confirmó la Guardia Civil a Europa Press.

Agentes de la Guardia Civil de Noia (La Coruña) adscritos a la investigación de incendios y al Seprona detuvieron a D.C.P., de 27 años, vecino de la localidad, por la supuesta autoría del citado incendio ocurrido el 10 de agosto en el Barbanza.

Según informó hoy la Guardia Civil, la investigación constató la presencia de D.C.P. en las inmediaciones del foco de inicio del fuego. Esta circunstancia fue corroborada por algunas personas que observaron la presencia de un vehículo que levantó sospechas y en el que viajaba el arrestado, quien no pudo justificar allí su presencia.

Los agentes confirmaron en el marco de la investigación que esta misma persona había sido detenida en el año 1999, en la zona de Catoira, por su participación en, al menos, otros 20 incendios forestales próximos a su domicilio. Estos hechos fueron constatados tras una estrecha vigilancia a la que había sido sometido por parte de la Policía Autonómica, informaron las mismas fuentes.

En las diligencias del año 1999 constaba, además, que D.C.P. figuraba en las listas de contratación en la brigada forestal -y no estaba contratado- que atendía la zona de Catoira, hecho que se apuntaba como posible móvil para los incendios que se le imputaban.