Ingresa en prisión uno de los tres detenidos por el secuestro de un hombre en Bilbao para conseguir 18.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 15:13

BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres han sido detenidos en la localidad vizcaína de Getxo y uno de ellos ha ingresado en prisión acusados de secuestrar a otro hombre en Bilbao para reclamarle 18.000 euros, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se iniciaron el pasado 11 de enero cuando la víctima fue asaltada a la salida de su trabajo en la calle Gran Vía de Bilbao y obligado a subir a una furgoneta en la que fue trasladado al municipio de Getxo.

Durante el trayecto, los captores reclamaron al secuestrado la cantidad de 18.000 euros para que saldara una deuda económica. Al no disponer del dinero, los secuestradores obligaron al varón a realizar diversas llamadas telefónicas a familiares y amigos con el fin de conseguir la cantidad reclamada.

Según el relato de la víctima, una vez en Getxo, y tras haber realizado una parada en una gasolinera de Leioa, fue conducido a una lonja y posteriormente al servicio de señoras de un bar que permanecía cerrado. En ese lugar, el secuestrado fue atado con bridas y cintas de embalaje, fue golpeado y su cuerpo fue rociado de gasolina.

Posteriormente, en un descuido de los captores, el secuestrado logró escapar y refugiarse en las oficinas de una autoescuela hasta la llegada de la Ertzaintza.

Tras el conocimiento de estos hechos, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los autores del delito. Como consecuencia de las investigaciones se identificó a tres de los presuntos autores y se puso en marcha un dispositivo con el fin de localizarlos y proceder a su detención.

De esta manera, en la tarde del pasado día 12 de enero, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de JB.G.G., de 35 años y vecino de Getxo, identificado como presunto miembro del grupo que participó en el secuestro. El 18 de enero, se detuvo a B.G.L., de 34 años y vecino de Sukarrieta, considerado el organizador del secuestro. Las últimas pesquisas permitieron a la Ertzaintza detener el pasado miércoles a JM.S.A., de 35 años y vecino de Getxo.

Los tres acusados fueron detenidos por un presunto delito de secuestro, lesiones y amenazas y puestos a disposición judicial. La autoridad judicial decretó el ingresó en prisión de JB.G.G. y la libertad con medidas cautelares de JB.G.G., y de JM.S.A.

Contenido patrocinado