Ingresan en prisión cuatro individuos que robaron en una vivienda de Torrelavega y apalearon a la dueña

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 14:02

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Torrelavega detuvieron los pasados días 3 y 4 de septiembre a cuatro delincuentes habituales, españoles, de etnia gitana y domiciliados en Torrelavega: Andrés L.M. de 25 años, Ramón J.V. de 23 años, Oscar J.V. de 21 años y Gabriel J.V. de 22 años, que perpetraron un robo en una vivienda de dicha localidad y agredieron a palos a la propietaria.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, los detenidos, que han ingresado en prisión, son los presuntos autores de un robo con fuerza y con violencia, cometido en un domicilio de Torrelavega en la tarde del pasado día 2 de septiembre, cuando forzaron la puerta y sustrajeron guitarras, una mesa auto amplificadora, nueve platos de discos y un grabador digital, valorado todo ello en 4.000 euros.

Un vecino y la dueña de la vivienda, a quien avisó, trataron de impedirlo, pero los detenidos apalearon a la mujer y consiguieron huir con el botín que metieron en una furgoneta. La mujer fue asistida en el hospital de Sierrallana y, tras la detención de los cuatro sospechosos, el juez decretó su ingreso en prisión.

Uno de los detenidos, Gabriel J.V, también paso a disposición judicial por las lesiones, daños en un vehículo y amenazas de muerte causadas la tarde del día 28 de septiembre a un matrimonio, al que intimidó con el propósito de que retirase las denuncias por un pleito civil.

HECHOS

Los hechos por los que han sido detenidos los cuatro implicados sucedieron a las 16.30 horas del pasado domingo, día 2 de septiembre, cuando un vecino de la zona se sorprendió al ver frente a la puerta de la casa de una vecina una furgoneta y observar cómo unos individuos sacaban efectos musicales que introducían en el vehículo.

Entonces, avisó rápidamente a la dueña, mientras los ladrones gritaban "agua, agua, evasión, evasión". La mujer se enfrentó a los delincuentes, pero "la dieron palos en todo el cuerpo", y su vecino soltó a uno de los asaltantes, al que llaman 'Oscarín', cuando los otros se disponían a pegarle con las cachavas que llevaban. Después, el que estaba al volante del vehículo y los otros tres individuos huyeron con el botín.

Con la denuncia y las señas recibidas, los policías de Torrelavega identificaron a los cuatros sospechosos y les arrestaron a lo largo de los días 3 y 4.

Los detenidos son Andrés L.M, que ha cumplido varias condenas, y que tiene un historial de 25 detenciones anteriores, tres de ellas por robos con violencia, 10 por robo con fuerza, cuatro por hurtos, una por amenazas, dos por lesiones, dos por reclamaciones judiciales, una por estafa, otra por robo de coche, y una última por daños.

Otro de los detenidos, Ramón J.V, tiene 9 detenciones anteriores, cuatro de ellas por reclamación judicial, dos por robos con violencia, una por robo con fuerza, otra por robo con escalo y una última por amenazas.

A su vez, Oscar J.V. tiene un historial de 28 detenciones: seis por robos con violencia, cinco por robos con fuerza, dos por conducción temeraria, tres por amenazas, cuatro por reclamaciones judiciales, dos por resistencia, igual número por lesiones, y el resto por desórdenes públicos, hurto, atentado y obstrucción a la justicia.

Finalmente, Gabriel J.V. tiene 32 detenciones anteriores por obstrucción a la justicia, robos con violencia, robos con fuerza, reclamaciones judiciales, desórdenes públicos, riña tumultuaria, hurto, lesiones, conducción temeraria, daños, atentado, amenazas, y resistencia.

Este último, Gabriel J.V. también pasó a disposición judicial, encartado en un delito de obstrucción a la justicia, cometido a las 19.00 horas del día 28 de agosto cuando, al cruzarse en Torrelavega con un matrimonio con quien tiene un pleito civil por un arrendamiento, les golpeó a ellos y a su coche, a la vez que les amenazó de muerte si no retiraban las denuncias contra él.

La Policía informó al Juzgado que la gran actividad delictiva de este grupo, cuyos integrantes han sido repetidamente detenidos, ha creado una gran inseguridad y alarma en las zonas cercanas a sus domicilios en la avenida Fernando Arce y en Tanos y Viérnoles.