OURENSE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Anatómico Forense analiza el cráneo, el fémur y los huesos humanos encontrados en el interior de un bidón en el parque eólico de Monte Meda, en la localidad ourensana de Xunqueira de Espadañedo, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense.
Se trata de un cadáver calcinado y descuartizado localizado en torno a las 19.30 horas del pasado sábado por un vecino de Xunqueira de Espadañedo cuando paseaba con su perro por el entorno del complejo eólico. El animal comenzó a ladrar al acercarse a un bidón, por lo que el hombre decidió acercarse y encontró calcinados un cráneo y un fémur, entre otros restos de huesos humanos.
Una vez alertada la Guardia Civil, los agentes procedieron a recoger los restos para enviarlos al Instituto Anatómico Forense con objeto de analizarlos y esclarecer los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a que los huesos podrían llevar meses en el lugar. El bidón se encontraba oculto entre la maleza en una pista forestal que conduce al parque eólico de Monte Meda, una zona poco transitada.
Asimismo, Guardia Civil abrió nuevas líneas de investigación con objeto de esclarecer esta muerte, cruzando los datos sobre las personas desaparecidas en los municipios limítrofes al parque eólico durante el último año. No obstante según los datos recabados en las últimas horas, en los últimos doce meses en la zona del Alto do Rodicio no fue formulada ninguna denuncia por desaparición.