Intentan entrar en Melilla en un doble fondo de un coche y acaban en el hospital por inhalar gases del tubo de escape

Dos inmigrantes en un doble fondo de un vehículo en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 21:23

MELILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos inmigrantes de origen subsahariano han intentando pasar la frontera entre Marruecos y Melilla ocultos en un doble fondo de un coche y han acabado ingresados en un hospital de la Ciudad Autónoma tras haber inhalado gases procedentes del tubo de escape del vehículo.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha producido en la Aduana de Beni-Enzar durante la inspección de un turismo, marca Renault, modelo 18 familiar, en muy mal estado y matrícula marroquí, ocupada aparentemente por su conductor, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla.

Así ha subrayado que al iniciar un agente del Instituto Armado el reconocimiento en la zona del maletero, donde para dar apariencia de normalidad habían superpuesto "una moqueta gris y una cuerda con aspecto desordenado", éste apercibió un detalle de interés policial.

De este modo, sometió el vehículo al detector de "los latidos de ritmo cardíaco", dando el mismo positivo e indicación de "búsqueda de persona en el interior", momento en el cual cambió la actitud del conductor, que hasta ese momento aparentaba normalidad.

El reconocimiento en profundidad conllevó la localización de un doble fondo en el lugar donde debía ir el depósito de combustible que había sido removido, lugar donde habían introducido a estas dos personas que fueron auxiliadas a salir, dada la debilidad extrema que presentaban, mareos y dificultad para respirar con normalidad.

El portavoz policial ha explicado que estas dolencias físicas se produjeron "presumiblemente por el golpe de calor excesivo que sufrieron procedente del tubo de escape del vehículo muy próximo al doble fondo, del que pudieron inhalar su combustión".

Tras esa primera atención y comprobar el mal estado en el que se encontraban, la Guardia Civil requirió la presencia de los servicios médicos que se personaron con prontitud y los trasladaron a Centro de Urgencia, donde se logró su estabilización, siendo su estado bueno en el momento en estos momentos.

Las personas rescatadas, de origen subsahariano, varones, indocumentados, dicen proceder de Guinea, ambos de 23 años de edad, los cuales han pasado a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía para la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

El conductor del vehículo, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales K.E.B. de 39 años de edad, que en calidad de detenido ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el ámbito coloquial como "tráfico de inmigrantes o de personas", decretando su titular su ingreso en prisión.