BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra interceptaron el sábado más de cuatro kilos de heroína a un pasajero procedente de Pakistán en el Aeropuerto de Barcelona. El individuo llevaba dos paquetes de dos kilos de droga en su equipaje.
Según informó hoy la policía catalana, la noche del sábado unos agentes observaron la actitud sospechosa y nerviosa de un individuo en el vestíbulo de la Terminal B. Mohammad Majjed K., pakistaní de 47 años y vecino de Barcelona, miraba a todos lados con actitud vigilante porque probablemente se había percatado de la presencia policial.
Los agentes de un dispositivo ordinario se dirigieron hacia él y se identificaron, lo que hizo poner más nervioso al sospechoso, que empezó a sudar de forma evidente.
Tras identificarle, los mossos le cachearon y registraron sus pertenencias. En el interior de su equipaje de mano y entre varias prendas de ropa localizaron dos paquetes con más de dos kilos de heroína cada uno, que en el mercado negro tendrían un valor de más de 260.000 euros. Se trata de la mayor incautación de heroína realizada por los Mossos en el aeropuerto.
El individuo dijo que desconocía el contenido de los paquetes, aunque reconoció haberlos transportado desde Pakistán, vía Londres, a cambio de 10.000 euros. El hombre quedó detenido e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.