Interceptan un vehículo con 800 kilos de hachís por valor de más de 3,5 millones en Alcover (Tarragona)

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 13:42

TARRAGONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y Vigilancia Aduanera de Catalunya interceptaron el pasado 13 de noviembre un alijo de 800 kilogramos de hachís, con un valor de mercado que asciende a 3.545.700 euros, en un coche todoterreno en Alcover (Tarragona), según informó hoy la Policía autonómica.

El conductor y único ocupante del vehículo se fugó y todavía se encuentra en paradero desconocido. El Juzgado de Instrucción número 1 de Valls (Tarragona) está investigando el caso.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de noviembre pasado en la autopista AP-7 a la altura del peaje de Tarragona. Allí los Mossos d'Esquadra y Vigilancia Aduanera de Catalunya establecieron un control con el objetivo de detectar vehículos que utilizasen dicha vía para transportar droga hacia el resto de Europa.

A dicho puesto de vigilancia se acercó un vehículo todoterreno BMW X5 a gran velocidad que eludió el control e hizo caso omiso a las señales que le exigían detenerse. El vehículo pasó por encima de la cadena que delimitaba los dos sentidos de la marcha y se fugó por la autopista sentido sur.

Agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron la persecución del coche por carreteras cercanas a la ciudad de Reus (Tarragona). Tras tratar sin éxito de eludir a los agentes, el conductor del todoterreno abandonó el vehículo en Alcover. En él los agentes encontraron el alijo.