La intervención de la Policía evita la muerte de una persona que trataba de suicidarse por ahorcamiento en Mérida

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 12:31

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La intervención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida evitó la madrugada de hoy la muerte de una persona que trataba de suicidarse por ahorcamiento, según informó la Delegación del Gobierno.

Una llamada al 091 a las 2 horas de esta madrugada alertó a los agentes de que se estaba produciendo un suicidio. Avisadas los vehículos radiopatrullas se desplazan al lugar de lo ocurrido, una vivienda cuya dirección no facilita el comunicado de prensa.

Una vez personados en el domicilio, los agentes hallaron a una persona que pende colgada de una cuerda. Sin embargo, se constata la existencia de constantes vitales por lo que se procede a cortar la cuerda de la que estaba suspendido.

Uno de los dos agentes intervinientes, que aún se encuentra en prácticas, inicia la aplicación de técnicas de reanimación sobre el individuo y le realiza el 'boca a boca', hasta que la llegada de los servicios de urgencias y emergencias en Extremadura 112.

El facultativo consideró determinantes las maniobras realizadas para que el individuo continuara con vida, tras lo cual fue trasladado al Hospital Comarcal, donde se encuentra en estado "muy grave".