Intervenidos cuatro kilogramos de heroína camuflada en una partida de vaqueros en Badalona (Barcelona)

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 14:48

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra intervinieron el pasado miércoles cuatro kilogramos de heroína camuflada en una partida de vaqueros mientras la transportaban por una calle de Badalona (Barcelona). La investigación terminó con la detención de tres personas, dos de nacionalidad paquistaní y un hondureño, según informó la Policía autonómica.

Por la cantidad de droga requisada, se trata de la operación más importante de este tipo llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra, que registraron también el lugar del que salió la mercancía, un local de lavado de coches de Sant Adrià de Besòs, y el domicilio de uno de los detenidos en Badalona, donde iban a depositar la carga. Los detenidos son S.D. y M.B., paquistaníes de 31 y 30 años respectivamente, y M.L.A., de 31 años y procedente de Honduras.

La droga estaba camuflada en el interior de las costuras de la cintura y las cremalleras de 188 pantalones vaqueros, una ubicación completamente nueva, lo que hacía que la droga fuera indetectable a una inspección rutinaria. Sin embargo, la Unidad Central de Estupefacientes de los Mossos d'Esquadra ya tenía constancia de la intención de un grupo dedicado al narcotráfico de esconder la mercancía de esta forma.

Por otro lado, la Policía autonómica ya había detectado en investigaciones anteriores la relación de diversas personas de origen paquistaní con delitos de salud pública en la creación de empresas de importación de mercancías legales, negocios que en muchas ocasiones son tapaderas para introducir heroína camuflada.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en la operación más importante relacionada con la heroína realizada en España en 2006.