Intervienen 1.980 kilogramos de hachís y detienen a una persona en una operación conjunta en Huelva y Cádiz

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 26 abril 2008 19:43

HUELVA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de las Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y Cádiz han culminado un operativo conjunto con la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, al poseer 1.980 kilogramos de hachís.

Según indicó la Benemérita en un comunicado, la operación antidroga se inició sobre las 5.00 horas del 23 abril, cuando una patrullera de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva recibió un aviso de sus homónimos de Cádiz, en el que se alertaba de la presencia de una embarcación sospechosa de tráfico de drogas en una playa situada entre las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Ante estos hechos, varios efectivos se desplazaron hasta el lugar, donde ya se encontraban varias personas descargando bultos de una lancha neumática y trasladándolos al interior de un vehículo todo terreno, por lo que la patrullera pudo interceptar la citada embarcación que contenía en su interior 28 fardos de hachís.

Al mismo tiempo, agentes consiguieron interceptar el referido vehículo, en cuyo interior aprehendieron otros 38 fardos de hachís, deteniendo a una persona, mientras que el resto de narcotraficantes se dio a la fuga.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Contenido patrocinado