MÁLAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria se incautó en la madrugada de ayer lunes de 2,5 toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Asimismo, fueron detenidos seis individuos, dos de nacionalidad marroquí y cuatro españoles.
La operación se llevó a cabo sobre las 05.00 horas, conjuntamente por uno de los helicópteros y de las embarcaciones adscritos a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía, que abordaron a una embarcación de tipo pesquero cuando se dirigía al puerto de La Caleta de Vélez conteniendo la sustancia estupefaciente en el interior de sus bodegas, según informaron desde la Agencia Tributaria en un comunicado.
Los seis tripulantes de la embarcación fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando y contra la salud pública. Las personas arrestadas, junto con la embarcación fueron conducidas al puerto de Málaga.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia, se procedió a un exhaustivo reconocimiento de la embarcación, que dio por resultado el hallazgo de un total de 80 bultos con resina de hachís y un peso total aproximado de 2.500 kilogramos.
Tanto la droga como la embarcación intervenida y los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Málaga en funciones de guardia.
Esta aprehensión forma parte de un dispositivo especial de vigilancia desarrollado por funcionarios de Vigilancia Aduanera, que tiene por objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y contra el narcotráfico a lo largo de toda la geografía española.