Intoxicadas 12 personas en cinco incendios de viviendas de Sabadell, Terrassa, Seva, Roda de Barà y Calafell

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 10:48

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una docena de personas han resultado intoxicadas al declararse distintos incendios en viviendas ubicadas en Sabadell, Terrassa, Seva (Barcelona), Roda de Barà y Calafell (Tarragona), según informaron hoy fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 19.13 horas de ayer cuando un incendio destruyó totalmente el comedor de un piso de Sabadell ubicado en el cuarto primera del número 6 de la calle Pardo Bazán.

En el siniestro, provocado por una estufa de queroseno, resultaron intoxicadas una madre y su hija, Sílvia Z.H., de 34 años, y una menor de 5 años, L.M.Z. Ambas fueron evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell. El fuego, que fue controlado a las 19.43 horas, afectó al resto del piso y a la escalera del bloque que quedaron humados.

Sobre las 20.24 horas en Calafell ardía en llamas una campana extractora de humos de la cocina de un piso, situado en el quinto primera del número 3 de la Rambla Nova. El fuego, sofocado a las 20.39 horas, afectó especialmente al techo de la cocina y, además, el resto de la vivienda quedó humado.

A consecuencia del fuego, la Policía Local de la localidad evacuó al Centro de Atención Primaria (CAP) de Calafell a la propietaria de la vivienda, Glaosinha A., de 44 años, de nacionalidad brasileña.

QUEMA EL COCHECITO DE UN BEBÉ EN TERRASSA.

Por otra parte, en Terrassa, pasados 48 minutos de la medianoche, ardió un cochecito de bebé en la entrada de un edificio en el 69 de la calle Falconera del barrio de Sant Llorenç de Terrassa. Dos dotaciones de bomberos extinguieron el fuego a las 1.05 horas.

Dos vecinos inhalaron humo. Se trata de Miguel P.N., de 44 años, y Zoubida A. Ambos han sido atendidos en el lugar del siniestro por los servicios médicos de los bomberos y no ha hecho falta evacuarlos hacia algún centro sanitario.

En Roda de Barà, sobre las 3.31 horas, un fuego ha quemado totalmente el colchón de una habitación en una casa de dos plantas más desván. Dos dotaciones de Bomberos han extinguido las flamas a las 3.57 horas. En el momento del incendio, había en la casa tres personas, una de las cuales ha resultado intoxicada. También han podido ser atenidas en el mismo lugar de los hechos y, finalmente, no ha sido necesario trasladarlas a algún centro de salud.

CUATRO AFECTADOS EN CA L'ALBAREDA.

Otras cuatro personas sufrieron una intoxicación por humo la pasada madrugada en Seva, cuando se declaró un fuego en el interior de una habitación de la masía 'Ca l'Albereda'. La habitación quedó totalmente destruida. En el momento del siniestro, nueve personas se encontraban en el inmueble.

Sin embargo, cuatro fueron las que resultaron afectadas por inhalación de humo y tuvieron que ser evacuadas al Hospital General de Vic. Se trata de tres adultos y de un adolescente. Otro menor de edad tuvo que ser atendido en el mismo lugar, pero finalmente no tuvo que ser trasladado.

OTRO INCENDIO EN ALMENAR (LLEIDA).

Tres dotaciones de bomberos sofocaron el fuego a las 4.31 horas. Por otra parte, otro fuego se declaró a las 23.47 horas en un edificio en obras en Almenar (Lleida), donde no hubo afectados. El incendio empezó en el garaje del edificio, en el 5 de la calle Trullets, y resultaron quemados una caldera, un turismo, un ciclomotor y un tractor.

El techo quedó afectado parcialmente por las llamas, no así la estructura del edificio, que consta de planta baja más tres pisos. La fachada ha quedado ennegrecida por la humera. En total, trabajaron en el suceso seis dotaciones de los bomberos, que controlaron el fuego a las 0.15 horas.