Los intoxicados en el escape de cloro de Tres Cantos (Madrid) son el conductor de un camión y nueve agentes

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:32

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conductor del camión que originó el accidente y nueve agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias, que estuvieron más expuestos, han sido las personas que han resultado intoxicadas en el escape de cloro ocurrido en una depuradora de Tres Cantos, según informó la Delegación del Gobierno.

No obstante, algunos vecinos de la zona también fueron atendidos 'in situ' por afecciones leves, después de que a las 8.30 horas un camión de la empresa Hispanagua, que trabajaba en la depuradora de Ronda de Valdecarrizo, vertiera parte del contenido de su cisterna, con hipoclorito sódico, en un depósito de cloruro férrico, formándose una nube tóxica de cloro.

Inmediatamente se adoptó un perímetro de seguridad de unos 500 metros, en torno a la depuradora. La Guardia Civil, la policía local y otros servicios de emergencia, informaron a la población para que se mantuviera dentro de sus domicilios, con las puertas y ventana cerradas y evitar, así, su exposición a la nube formada.

Sobre las 10.00 horas, la situación quedó normalizada al quedar abatida la nube tóxica, por lo que se procedió a permitir el acceso a la zona y que los vecinos pudieran realizar sus actividades cotidianas.

Los Servicios de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Madrid estuvieron desde el inicio de los hechos coordinados con los correspondientes de la Comunidad de Madrid.

La Delegación del Gobierno puso en conocimiento del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, estos hechos para que los hospitales de la zona atendieran con celeridad a las personas afectadas y tuvieran la asistencia necesaria.