La investigación apunta a la conducción temeraria como causa del accidente de Vigo tras un "pique" entre dos conductores

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 15:18

Los dos conductores detenidos dieron negativo en la prueba de alcoholemia

VIGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La investigación abierta por la Policía Local de Vigo para determinar las causas del accidente mortal registrado de madrugada que se saldó con la muerte de un matrimonio apunta a la conducción temeraria como causante del siniestro tras el "pique" entre los dos conductores de dos vehículos implicados.

En declaraciones a Europa Press el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Vigo, Xulio Calviño, aseguró que la Policía Local "no tiene constancia" de que los dos vehículos implicados, un Audi y un BMW, circulasen a una "velocidad excesiva" pero "sí de conducción temeraria".

No obstante, Calviño aclaró que, según los primeros datos, pese a no existir una velocidad excesiva los dos conductores implicados, que fueron detenidos posteriormente en relación con los hechos, iban a más de 50 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en la calle Jenaro de la Fuente, donde sucedieron los hechos.

Asimismo, el edil de Tráfico comentó que los conductores del BMW y del Audi implicados dieron negativo en sendas pruebas de alcoholemia que les fueron practicadas tras los hechos. En el caso concreto del segundo piloto arrestado, puntualizó que éste se dio a la fuga tras el accidente y fue detenido dos horas después, momento en el que fue sometido también al control de alcoholemia.

Calviño manifestó que los dos coches "chocaron entre ellos con las ruedas" y fue el BMW el que invadió el carril contrario y colisionó contra el Citroën AX en el que circulaba el matrimonio fallecido. Además, aseguró que el Ayuntamiento de Vigo "no recibió" denuncias de posibles carreras de vehículos en la zona.

Los dos conductores detenidos por conducción temeraria fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

PREOCUPACIÓN.

Con todo, el responsable municipal de Tráfico trasladó las condolencias a los familiares de los dos fallecidos y subrayó la "preocupación" del Gobierno local por el accidente registrado la pasada medianoche.

En este sentido, Xulio Calviño recordó que la "principal preocupación" del Gobierno municipal "desde el primer momento" se centra en tomar medidas a favor de la seguridad vial.