Investigan el asalto a una sucursal de la CAM en San Isidro (Alicante) de la que extrajeron la caja fuerte con una grúa

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:52

ALICANTE 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga el atraco a una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ubicada en el municipio de San Isidro (Alicante), en el que los autores emplearon un camión-pluma con el que destrozaron parte de la fachada de la entidad y arrancaron la caja fuerte para llevársela a continuación cargada en el propio vehículo, con el que huyeron a través del casco urbano del municipio, según confirmaron hoy fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos se produjeron sobre las tres de esta madrugada de hoy miércoles, cuando un camión pluma equipado con una grúa en su parte superior, y un turismo de color oscuro estacionaron junto a la oficina de la CAM situada en el número 8 de la Ronda de la Estación de San Isidro, según detallaron las mismas fuentes.

Los asaltantes utilizaron el camión-grúa para echar abajo el lateral de cristal blindado de la sucursal, y acto seguido arrancaron la caja fuerte y la cargaron en el camión, tras lo cual se dieron a la fuga por la carretera CV-909, en dirección a Catral.

Los implicados provocaron un fuerte estruendo durante la operación, que sin embargo pasó desapercibida para los vecinos del inmueble en el que se ubica la sucursal, quienes creyeron que el ruido procedía del camión de recogida de basuras.

No obstante, varios ciudadanos sí se percataron del paso de los asaltantes, que cargaban la caja fuerte de grandes dimensiones en la parte superior del camión-pluma, y que en su huida atravesaron el casco urbano de San Isidro por la CV-909, en dirección a Catral, según señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado