Investigan la muerte de un joven hallado en una vivienda de Rafal (Alicante) junto a una amiga que está en coma

En la habitación fueron encontrados varios medicamentos, alcohol y otras sustancias estupefacientes que ambos pudieron ingerir

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:26

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un joven de 20 años cuyo cuerpo sin vida que fue encontrado ayer en una vivienda de Rafal (Alicante), domicilio familiar de una amiga suya, de 25 años, que también fue encontrada a su lado inconsciente y en estado muy grave, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los dos jóvenes fueron hallados ayer al mediodía en una de las habitaciones de la vivienda, en cuyo interior había varias grageas de medicamentos, mucha bebida alcohólica y otras sustancias estupefacientes, según la primera inspección ocular de la estancia.

Los servicios de emergencia sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven, y atendieron a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital comarcal de la Vega Baja, donde permanece en estado muy grave, en coma, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según explicaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte del joven, que podría haber fallecido por la ingesta de las distintas sustancias halladas en la habitación, según los primeros indicios.

Tras la autopsia practicada esta mañana, el cuerpo fue trasladado al Tanatorio de la Vega Baja, donde a las 17.00 horas de hoy está previsto que se celebre el funeral.

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio de Rafal, que se encuentra estos días de fiesta, ha decretado hoy el luto oficial y ha suspendido los actos previstos para mañana con motivo del día de la patrona de la localidad.

Contenido patrocinado