Investigan si el móvil del apuñalamiento mortal de Alicante fue la "infidelidad" de la pareja del detenido

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 20:08

ALICANTE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - ADSE

Los investigadores barajan como móvil principal del apuñalamiento ocurrido en Alicante, que ayer por la noche causó la muerte de un hombre de 45 años, "infidelidades" entre el fallecido y la compañera sentimental del presunto agresor, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21.30 horas de ayer martes cuando la víctima, de nacionalidad española, se encontraba en el rellano de una finca ubicada en el número 11 de la avenida Condomina de la Playa de San Juan.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112, en la que se comunicaba que un hombre había sido apuñalado y se encontraba tendido en el suelo, así como que el autor de los hechos se había marchado del lugar a bordo de un Ford Fiesta, color gris.

Al lugar de los hechos acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó a la víctima con al menos cuatro heridas en la espalda y una en la parte frontal del cuerpo, al Hospital Universitario de Sant Joan, donde falleció dos horas después debido a la gravedad de las lesiones que sufría.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al lugar de los hechos acordonaron la zona, y avisaron a la Brigada de Policía Judicial-Homicidios, y a la Brigada de Policía Científica, que se hizo cargo de la investigación para tratar de localizar, identificar y detener al presunto autor.

Así mismo, los agentes encontraron el arma supuestamente utilizada en el crimen, un cuchillo de cocina de mango de madera oscura, a unos diez metros de donde quedó tendida la víctima.

La Policía puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar el vehículo del sospechoso, y acudió a su domicilio, a su lugar de trabajo y a distintos hospitales y centros de salud de la ciudad, según detallaron las mismas fuentes.

ENTREGA VOLUNTARIA

Sobre las 22.30 horas de ayer, el presunto autor se personó con sus ropas impregnadas de manchas sangre en las dependencias de la Comisaría Distrito Norte de Alicante, y confesó a los agentes que había apuñalado a una persona, por lo que fue detenido inmediatamente.

Los primeros indicios apuntan a que el apuñalamiento pudo deberse a motivos personales, de carácter sentimental, según se desprende de las manifestaciones aportadas por los testigos en el lugar de los hechos.

Asimismo, testimonios han manifestado que el presunto agresor estaba esperando en las inmediaciones del lugar al menos dos horas antes de los hechos.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad española de 44 años de edad, que carece de antecedentes policiales desfavorables, y será puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante, en unión del atestado instruido.