MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó hoy que ha abierto una investigación judicial e interna a raíz de una denuncia que han presentado una veintena de comerciantes chinos en la que acusan a agentes de Policía del distrito de Usera de robarles durante la inspección de sus locales. Por ello, indicó a Europa Press que el caso está siendo investigado por Asuntos Internos, dependiente de la Dirección General de Policía.
No obstante, fuentes policiales cercanas a la investigación señalaron a Europa Press que de lo instruido hasta el momento "no se presume implicación" de agentes de la comisaría de Usera-Villaverde y no se descarta por el momento que pueda tratarse de una denuncia falsa. Por su parte, en declaraciones a Europa Press, los sindicatos policiales exigieron "cautela" ante una denuncia que consideran "extraña" pero explicaron de todos modos que son "los primeros interesados" en que si hay algún policía implicado "salga a la luz".
Los presuntos agentes, que actuaban de paisano, han hurtado un total de 5.700 euros en varias intervenciones a los comercios de los ciudadanos de origen chino, según publicó hoy el diario 'El Mundo' El periódico señala que los afectados vieron trabajando en comisaría a sus asaltantes cuando fueron a formular la denuncia.