Un joven de 18 años muere en Valladolid cuando escapaba de la policía en un coche robado y chocó con un árbol

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 13:53

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años y de etnia gitana, cuya identidad responde a las iniciales J.A.L.B, falleció esta madrugada cuando intentaba huir de la Policía Nacional en un coche robado y durante la fuga perdió el control del turismo e impactó contra un árbol en las inmediaciones de la Institución Ferial de Castilla y León, en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 05.24 horas cuando una patrulla de la Policía Nacional detectó en la Avenida de Salamanca la presencia de un turismo cuyo conductor maniobraba de forma irregular y saltándose los semáforos.

Al tratar los agentes de interceptar al infractor, éste no sólo no se detuvo sino que salió huyendo a toda velocidad, hasta que a la altura del cruce de la Avenida de Vicente Mortes y la calle Girón perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra un árbol.

Efectivos sanitarios de Sacyl se personaron en el escenario del accidente y tras atender de urgencia al herido le trasladaron en estado muy grave hasta el Hospital Universitario Río Hortega, donde falleció.

Las mismas fuentes explicaron que el joven conducía un turismo robado, tal y como la policía pudo comprobar tras ponerse en contacto con la legítima propietaria del mismo y advertir ésta que el vehículo lo tenía aparcado a la puerta de su casa.

Mientras tanto, la Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento del caso y dar con los familiares de la víctima a fin de que se trasladen hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital para efectuar las labores de reconocimiento del fallecido.