Un joven de 23 años, detenido por su presunta implicación en el atropello del fin de semana en Vilagarcía (Pontevedra)

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 13:19

La víctima será enterrada hoy tras una misa en la Iglesia parroquial de Cea

VILAGARCÍA DE AROUSA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años está detenido desde la tarde de ayer por su presunta implicación en el atropello ocurrido el pasado fin de semana en Vilagarcía (Pontevedra) y en el que murió el joven, también de 23 años, Manuel Abalo, según confirmaron fuentes policiales.

El detenido, que se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas, fue delatado por un testigo. Además, según las últimas investigaciones se ha confirmado que el vehículo implicado en el suceso es un Audi A3.

Precisamente, las declaraciones de las personas que presenciaron el atropello y los fragmentos que se desprendieron del vehículo tras el impacto con la víctima constituyen las principales hipótesis en las que trabaja el dispositivo conjunto puesto en macha por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para tratar de localizar a los responsables del homicidio

EN UN PASO DE PEATONES

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo a las 5.45 horas cuando el joven Manuel Abalo fue arrollado por un automóvil que circulaba a gran velocidad cuando atravesaba la calzada por el paso de peatones a la altura del número 102 de la Avenida e la Marina.

Según declaraciones de testigos presenciales, el vehículo implicado no se detuvo tras la colisión y se dio a la fuga a gran velocidad, sin detenerse a atender a la víctima. La brutalidad de la colisión fue tal que la víctima se vio desplazada dos metros como consecuencia del impacto, que "le cogió de lleno", según aseguró la Policía.

Manuel Abalo fue trasladado primero al Hospital de O Salnés y, posteriormente, dada la gravedad de sus heridas, al Hospital Xeral-Cíes de Vigo. Su diagnóstico incluía, entre otras lesiones, graves traumatismos en cráneo, y tórax. Su fallecimiento se produjo el domingo a las 20.45 horas en el centro hospitalario.

Los restos mortales de Manuel Abalo serán trasladados al Tanatorio Cea hoy a las 16.00 horas. A las 17.45 horas en la Iglesia parroquial de Cea tendrá lugar la misa previa al entierro.