Un joven de 25 años sufre quemaduras de tercer grado tras apagar un incendio en su casa de Palma

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 10:51

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años sufrió en la madrugada de hoy quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, al apagar un incendio que se había producido en su domicilio de Palma de Mallorca y que también provocó quemaduras leves a otro varón e intoxicaciones por inhalación de humos a un hombre y una mujer, según informaron a Europa Press fuentes del 061 y de los Bomberos de la capital balear.

El suceso ocurrió a las 06:16 horas en un chalet de la calle Rossinyol, número 26, de la capital balear, cuando se inició un incendio en el distribuidor de la planta superior, que fue extinguido a base de cubos de agua por el joven que sufre las heridas más graves.

Así, a la vivienda situada en el barrio Son Roqueta se desplazaron dos UVIS Móviles del 061, dos ambulancias vital avanzadas y una ambulancia vital básica, que trasladaron al hospital de Son Dureta a dos varones que sufrían quemaduras y a un hombre de 57 años y una mujer de 52 con intoxicaciones leves.

Posteriormente, el joven con quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo fue trasladado al hospital de grandes quemados de Vall de Hebrón, de Barcelona, con el fin de ser curado de sus graves heridas.

Al lugar de los hechos se desplazaron un total de 8 bomberos, que al llegar al lugar del fuego, confirmaron que éste ya estaba extinguido totalmente, por lo que sólo permanecieron durante 50 minutos en la vivienda. Las causas del incendio están pendientes de ser investigadas por parte de la Policía Científica.