El joven apuñalado en Vigo por el ex novio de su compañera sentimental será enterrado hoy en la parroquia de Teis

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 14:34

El asesino confeso ingresó en prisión y le fue imputado un delito de homicidio por la muerte del chico

VIGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven Pablo Docamiño Fernández, de 23 años de edad, que falleció el pasado miércoles tras ser apuñalado por el ex novio de su compañera sentimental, Sergio G.P., de 25 años, será enterrado esta tarde en la parroquia viguesa de Teis, en la que residía junto a su novia en la vivienda en la que fue hallado su cadáver.

El cuerpo del joven permanece desde ayer en la sala de velaciones número 5 del tanatorio vigués de Emorvisa, después de que se le practicara al cadáver la autopsia en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

Está prevista antes del sepelio la celebración a las 16.45 horas de una misa rezada en la capilla del tanatorio de Emorvisa y, posteriormente, el cuerpo del joven será conducido al cementerio de Teis, donde recibirá sepultura.

PRISIÓN

Por su parte, el asesino confeso ingresó en la cárcel de A Lama (Pontevedra) después de que la pasada tarde la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo dictase auto de prisión provisional para el chico y le imputase un presunto delito de homicidio por la muerte de Pablo D.F., al que habría apuñalado en su domicilio de la parroquia viguesa de Teis por celos.

El único imputado por este crimen fue trasladado a la prisión pontevedresa de A Lama, tras prestar declaración en la Comisaría de policía y en el juzgado, y después de haber permanecido ingresado en el Hospital Xeral de Vigo casi 24 horas, donde fue atendido de una herida incisa en un muslo, la disección de un tendón de una mano, y varias quemaduras.

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando una ambulancia del 061 sorprendió al presunto agresor en la zona de As Travesas, cerca de su vivienda, con varias heridas y ensangrentado. El chico confesó que acababa de matar al actual novio de su ex-pareja, y que, además, era su compañero de trabajo, y había prendido fuego al domicilio que ambos compartían en Teis desde hacía pocos meses.

CUCHILLO DE "GRANDES DIMENSIONES"

La Policía y los bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, en la calle Ángel de Lema y Marina número 82, y comprobaron al entrar, en medio de una gran humareda, que el joven Pablo D.F. estaba muerto en el suelo de una de las habitaciones, con un corte en el cuello, "destripado" y con varias quemaduras.

Según fuentes de la investigación, el móvil del crimen fueron los celos que Sergio G.P. sentía, ya que había mantenido una relación con la novia de la víctima, Vanesa P.S. de 22 años de edad. De hecho, la Policía localizó ayer, tal y como confirmaron las mismas fuentes, el arma utilizada en el crimen, un cuchillo de "grandes dimensiones", hallado en el interior del coche del detenido.