VILAGARCÍA DE AROUSA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La joven arousana Noelia G.R. que denunció a la Policía Nacional de Pontevedra por detención ilegal reiteró hoy su inocencia afirmando que "se cometió un error", después de que la Comisaría de la Policía confirmase hoy que su nombre figura dentro de un operativo policial que está llevando a cabo la Udyco y que todavía permanece abierto.
La chica fue sometida a un interrogatorio y permaneció durante 22 horas en las instalaciones de la comisaría, quedando en libertad posteriormente sin cargos. "Lo que sé es que salí de allí sin cargos y sin nada, como si no hubiera estado en la comisaría, y nadie me dio explicaciones de nada de lo que había sucedido", explicó.
Así, Noelia G.R. cree que el hecho de que la Policía hoy concretase que "no dice toda la verdad" es una estrategia. "Ya me he puesto en contacto con mi abogado para hablar de esto, y me dice que esté tranquila porque ahora la Policía se quiere lavar las manos y quedar bien", comentó.
En este sentido, añadió que está "muy tranquila". "Sé que no he hecho nada", dijo y afirmó que los agentes que la interrogaron "aseguraban al cien por cien que tenía que conocer al chaval (en referencia a Miguel Ángel G.) y que él me había dado algo, y yo lo negaba porque era imposible, yo no lo conocía de nada ni me dio nada".
Además, la joven comentó que durante el interrogatorio los agentes le confirmaron que los investigaban y los estaban siguiendo, circunstancia sobre la que dijo que se había mostrado sorprendida. "Querían que dijese otra verdad, y no es así, ahora que digan lo que quieran, pero a mí cuando me interrogaron aseguraron que había reconocido que él me había dado algo, que yo lo había tirado y eso es mentira", reiteró.
Asimismo, reiteró su inocencia y comentó que "si tuviesen algo" en su contra "no estaba hoy aquí". Por ello, indicó que cree que los agentes trataron de inculpar a ambos. "Me dijeron que él había reconocido que me conocía y me había dado algo, pero eso no es cierto", aseveró.
UNA EXPLICACION.
La joven considera que fue detenida por error y espera "una explicación" que todavía no le han dado desde ningún estamento o la propia Policía, en lo que además coincide con el joven de Meis que también fue detenido por error en Ribadumia.
Noelia G.R. fue detenida en Ribadumia el pasado jueves cuando se encontraba parada en un semáforo y, tras ser conducida a una finca en la que se practicó un registro a su vehículo, fue llevada a la Comisaría de Pontevedra donde permaneció durante 22 horas.
A la misma hora de su detención, otros agentes dispararon, persiguieron y detuvieron a un joven de Meis en la misma zona, Miguel Ángel G., que hoy presentó denuncia en los juzgados de Cambados por detención ilegal y daños tanto en su vehículo, ya que sufrió dos disparos, como físicos, al tener diversas contusiones cuando fue detenido.
Ambos casos han generado la apertura de una investigación por parte del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados al que también fue remitido un informe de la Policía Nacional sobre este asunto.