La joven brasileña que apuñaló en Córdoba al hombre con el que convivía no tenía de antecedentes

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:29

CÓRDOBA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven brasileña de 27 años, L.D.F.V., detenida en Córdoba por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, por supuestamente apuñalar al hombre de 34 años con el que convivía y que, según los vecinos, era su pareja, "carecía hasta ahora de antecedentes".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, detallando, igualmente, que la presunta agresora será puesta a disposición judicial este jueves, es decir, menos de 48 horas después de ocurridos los hechos, que tuvieron lugar poco antes de las 22,15 horas de este martes, cuando una llamada anónima al 091 daba cuenta de que se había producido una discusión, en una vivienda del bloque número siete la calle Horno del Agua, en la capital cordobesa, entre dos personas y que una de ellas había resultado herida por arma blanca.

Al llegar al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Nacional pudo verificar que el herido, F.S.C.A., de 34 años, había recibido una herida por arma blanca en el torso y otras tres en la espalda, por las que sangraba, por lo que los agentes dieron aviso al 061, siendo trasladado el herido en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Los agentes, que hallaron en la vivienda el arma supuestamente utilizada en la agresión, procedieron en el propio piso a detener a la citada joven de nacionalidad brasileña, no confirmando las mismas fuentes policiales sí, como apuntan los vecinos, la presunta agresora y el hombre apuñalado mantienen una relación sentimental, siendo éste, por tanto, un caso de violencia doméstica en el que la víctima ha sido el varón.

Por otro lado y según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Reina Sofía, el apuñalado fue intervenido de urgencia por el Equipo de Cirugía Torácica de una herida por arma blanca en el tórax. El herido permanece ingresado en el hospital, siendo su pronóstico estable, dentro de la gravedad.