Actualizado 27/01/2012 14:49 CET

El joven desaparecido en aguas de La Coruña es natural de Bratislava (Eslovaquia) y nacido en el año 1988

Tragedia Orzán
EUROPA PRESS/ANDY PEREZ

LA CORUÑA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven que permanece desaparecido en aguas de la coruñesa playa del Orzán es Tomas Velicki, nacido en 1988 en Batrislava (Eslovaquia), y estaba en La Coruña con una beca Erasmus. Con un grupo de estudiantes de diversa procedencia habían salido anoche convocados a una fiesta.

Por su parte, se han confirmado las identidades de los dos policías que también desaparecieron cuando acudieron a socorrerlo. Son Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien ingresó en el cuerpo en 2002, y José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y originario de Friol, también en la provincia de Lugo.

El cuerpo de un tercer policía que acudió a socorrer al joven ya fue recuperado del mar en torno a las 8.45 horas y corresponde a Javier López López, de 38 años y natural de La Coruña.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha explicado que el joven eslovaco se acercó a la playa del Orzán "con la intención de mojarse los pies", pero "acabó en tragedia" debido a que coincidió con la pleamar.

Asimismo, ha indicado que el joven español que consiguió salvarse se introdujo en el mar para intentar ayudar a Tomas Velicki. El responsable de Seguridad ha asegurado que no cejarán "en el empeño" por intentar localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.