Un joven fallece al resultar electrocutado en una torre de baja tensión de Salas (Asturias)

Actualizado 11/11/2008 19:21:28 CET

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de unos veinte años, años cuya identidad se corresponde con las iniciales D.G.R. ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por electrocutación cuando estaba trabajando en una torre de baja tensión ubicada en Bodenaya (Salas)

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta por parte de un compañero del trabajador a las 14.36 horas. En la llamada señalaba que el joven se había quedado colgando por el cinturón, a unos dos metros del suelo, tras sufrir una descarga en la torre de baja tensión en la que estaban trabajando.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Tineo con el médico de Salas, la UVI-móvil de Oviedo y solicitó la intervención del grupo de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad.

El 112-Asturias, además de alertar a la autoridad laboral, movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo que al llegar al lugar confirmaron que el trabajador ya ha sido descolgado de la torre y se encontraba tumbado en el suelo.

El equipo de atención primaria desplazado en la ambulancia y el Grupo de Rescate en el Helicóptero confirman poco después el fallecimiento del trabajador, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias en una nota de prensa.