LUGO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Lugo imputaron un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un hombre por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y casi cuadriplicar la tasa máxima permitida, situada en 0,25 miligramos por litro espirado, al alcanzar los 0,99 miligramos.
Según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad, el presunto autor del delito, A.R.D., de 32 años de edad, y vecino de Sarria (Lugo), circulaba con su turismo en el kilómetro 0,100 de la carretera LU-642, a la altura de Oural, cuando los efectivos de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia y alcanzó los 0,99 miligramos por litro espirado.
Además, agentes de este cuerpo imputaron a otro vecino de Lugo, D.R.L., de 39 años, y vecino de O Saviñao (Lugo), un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por circular bajo los efectos del alcohol y dar una tasa de 0,56 miligramos.
DELITO CONTRA LA PROPIEDAD
Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Lugo atribuyeron a un supuesto delito contra la propiedad industrial a un joven, M.E., de 29 años, y vecino de Xinzo de Limia (Ourense), por la venta esporádica de ropa supuestamente "falsificada" por valor 5.300 euros.
Según informaron las mismas fuentes, el detenido fue localizado e identificado en un momento en el que estaba vendiendo la mercancía de ropa "falsificada" en un establecimiento de la localidad, actividad a la que se dedicaba de manera "esporádica".