Un joven perseguido por la policía y 5 agentes resultan heridos leves en Alicante

Actualizado: martes, 3 abril 2007 11:44

ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco agentes de Policía y un joven que presuntamente acababa de asaltar un quiosco resultaron heridos leves como consecuencia de un accidente de tráfico, ocurrido esta madrugada en el transcurso de una persecución policial en el centro de la ciudad de Alicante, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos se produjeron sobre las 3.00 de la madrugada de hoy, cuando los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de que se había producido un atraco a un quiosco situado en la calle Lérida, mediante el método del alunizaje, tras lo cual el presunto ladrón se había dado a la fuga a toda velocidad en el vehículo implicado.

La Policía Nacional y la Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda, que permitió localizar el coche sospechoso cuando circulaba de manera temeraria por la avenida de Salamanca de Alicante.

Tras una persecución por varias calles de la ciudad, los efectivos policiales consiguieron interceptar el coche a la altura de la calle Río Turia, en la zona del Cementerio, según detallaron las mismas fuentes.

No obstante, antes de frenar, el vehículo colisionó contra dos vehículos policiales, causando heridas leves a cuatro agentes de la Policía Local y a uno de la Policía Nacional, así como al propio conductor del coche perseguido.

Los cinco agentes fueron atendidos en la Clínica Vistahermosa de Alicante, y recibieron el alta poco después, mientras que el conductor, de 26 años y nacionalidad española, fue atendido en el Hospital General de Alicante y posteriormente trasladado a las dependencias policiales.

En el coche implicado, que tenía el dispositivo de arranque manipulado, el detenido portaba una bandeja de caja registradora, varios destornilladores y una navaja, según indicaron las mismas fuentes.