Un joven que realizaba encuestas sobre el Metro quitó el arma al autor de los disparos en Valdezarza, en Madrid

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 17:04

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dávalo, un joven que realizaba encuestas sobre la calidad del Metro en la estación de Valdezarza, fue quien quitó el arma al autor de los disparos, que hoy hirieron a un hombre de 57 años, al tropezase el pistolero con un escalón de la estación.

"Vimos a gente corriendo y sentí un disparo, un chico me dijo que había un hombre con una pistola y después de andar un poco vi a otro herido en el suelo", explicó Dávalo a Europa Press. Él, junto a su compañera Blanca, además fueron los encargados de avisar a la Policía.

El joven señaló que el agresor, Luis. P, decía que el herido quería robarle. "Evidentemente estaba loco, se sabía que eso era mentira", agregó intentando dar una respuesta a las causas del tiroteo.

Blanca, por su parte, señaló que los viajeros estaban "asustados", ya que hubo un momento de "pánico" porque "nadie se explicaba cómo ese hombre empezó a disparar".

El suceso tuvo lugar esta mañana sobre las 10:30 horas, cuando los dos hombres, que viajaban juntos en dirección a Pitis, comenzaron a discutir en el interior del vagón. El enfrentamiento subió de tono y ambos descendieron en la estación de Valdezarza, donde uno de ellos sacó una pistola y disparó al otro a quemarropa.

Tras los disparos, el agresor intentó huir, pero fue interceptado en esos primeros momentos por algunas de las personas que en ese momento se encontraban en el andén. Ése es el caso de Dávalo y Blanca, "dos héroes anónimos", según los viajeros que los vieron actuar.