Un joven soldado pierde cuatro dedos de una mano al manipular un explosivo en su casa en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:17

La Guardia Civil investiga las causas el suceso registrado cuando el militar estaba con unos amigos

VILANOVA DE AROUSA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un soldado de 19 años destinado en la Brilat perdió los cuatro dedos de su mano derecha al manipular un artefacto cuando se encontraba acompañado de unos amigos en su casa en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

El suceso provocó la apertura de una investigación policial por parte de la Guardia Civil que intenta determinar si el joven estaba manipulando algún artefacto o un supuesto detonador del Ejército, o bien si era una bomba de palenque, según informaron a Europa Press hoy fuentes policiales.

La Guardia Civil explicó que el joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales de J.B.I.P., está destinado a la Brilat del acuartelamiento de Figueirido en Pontevedra, y se encontraba en su domicilio cuando sobre las 19.30 horas de ayer, se produjo una detonación que le provocó la pérdida de los cuatro dedos de la mano derecha. El soldado fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario Povisa de Vigo, dónde continúa ingresado.

ACOMPAÑADO DE AMIGOS

El soldado de la Brilat herido se encontraba en la vivienda en compañía de unos amigos y la Guardia Civil investiga la clase de artefacto que estaba manipulando.

Según la versión recogida por los agentes en el mismo lugar de los hechos, el padre del joven declaró que en la vivienda tenía varias bombas de palenque, ya que había sido presidente de una comisión de fiestas.

Asimismo, los agentes, según concretó la Guardia Civil, recogieron muestras del explosivo en la vivienda para su posterior análisis y tratar de determinar de qué tipo de artefacto se trata.