Un joyero de Alcalá de Henares cierra su negocio tras un robo de 240.000 euros, el último de una veintena de atracos

Actualizado 17/01/2008 19:50:03 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El propietario de una joyería situada en la calle San Vidal número 19, de Alcalá de Henares, Ángel Jorge Collado, cerrará en unos días su negocio tras sufrir una veintena de atracos, el último registrado el pasado lunes, cuando tres delincuentes le apuntaron con una pistola y le robaron 240.000 euros.

Collado manifestó a Europa Press que el pasado lunes, 14 de enero, en torno a las 9.00 horas, tres individuos, supuestamente originarios de Europa del Este, entraron en la joyería y le encerraron en la trastienda del local, después de encañonarle con una pistola. Entonces, los ladrones desvalijaron todo el oro del establecimiento, cuyo montante asciende en venta al público a unos 240.000 euros.

Su dueño aseguró que éste ha sido el último de la veintena de asaltos que ha padecido en sus 30 años de negocio. "Casi cada año he tenido un atraco bajo todo tipo de sistemas, desde butrones a mazas pasando por los más violentos, con pistolas, escopetas y disparos", indicó Collado.

Por ese motivo, y "obligado por las circunstancias económicas", el joyero, que el día del último asaltó cumplió 59 años, cerrará en unos meses su negocio, después de vender la mercancía que le queda y de arreglar los papeles del seguro. "Ahora no se lo que haré, pero estoy cansado, toda la vida con esta misma situación. Este negocio hace mucho tiempo que ha dejado de ser rentable", concluyó Collado.