TARRAGONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de instrucción 3 de Reus (Tarragona) decretó esta tarde prisión sin fianza para José Antonio G. O., acusado de intento de homicidio, atentado contra la autoridad, depósito de armas y también de munición de guerra.
El hombre fue detenido el pasado domingo por la policía que lo consideró el autor, la noche anterior, de varios disparos realizados desde su domicilio a la calle, situado en la Avenida President Macià de Reus.
Una bala hirió en la pierna a un caporal de la Guardia Urbana que había acudido al lugar de los hechos gracias al aviso de un conductor que también había recibido el impacto de una bala en el coche, sin resultar herido.
Cuando la policía registró la casa del acusado encontró un arsenal de armas con tres carabinas, un revólver y más de 200 cartuchos de munición variada. No obstante, el hombre no tenía la licencia correspondiente.
En su declaración, el detenido alegó que actuó bajo los efectos de la bebida y añadió que el disparo contra el caporal de la Guardia urbana fue accidental y sin intencionalidad.
Su abogada pidió la libertad para el acusado, pero el juez hizo caso a la fiscalía y la acusación particular, ejercida por el ayuntamiento, que pidieron la pena de prisión.