CASTELLÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 73 años que el pasado martes circuló 47 kilómetros en sentido contrario por la AP-7 entre Castellón y Sagunt (Valencia), provocando tres accidentes de tráfico por salida de la vía, ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración ante el juez, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.
Al parecer, el anciano se despistó y cambió de sentido en la autopista circulando en dirección contraria hasta un total de 47 kilómetros. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el anciano provocó en su recorrido tres accidentes y el más grave se registró en el kilómetro 454 de la AP-7, a la altura del municipio castellonense de Moncofa.
Dos personas resultaron heridas en el siniestro, tras salirse de la vía el turismo en que circulaban al intentar esquivar el vehículo conducido por el anciano. La de mayor gravedad, una mujer de 46 años de edad, presenta una fractura de cúbito y radio y una policontusión, y permanece ingresada en Hospital de la Plana.
El dispositivo desplegado por la Guardia Civil de Tráfico el día de los hechos permitió que el vehículo que circulaba en sentido contrario fuera interceptado a la altura del peaje de Sagunt, y que el hombre fuera detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y puesto a disposición judicial, indicaron.
Ahora, tras prestar declaración ante el juez, el anciano ha sido puesto en libertad provisional, señalaron las citadas fuentes.