La juez ordena el ingreso en prisión del presunto homicida de su madre en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 19:48

PALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia ordenó hoy el ingreso en prisión de D.H.R., de 31 años, el presunto homicida de su madre el pasado miércoles en Villamuriel de Cerrato (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

De este modo, los agentes pusieron hoy a las 9.30 horas a disposición judicial al detenido horas antes de que se cumpliera el plazo máximo de 72 horas, junto a las diligencias instruidas hasta el momento.

Previamente, asistido por un abogado de turno, el detenido había comparecido ante los agentes para prestar declaración, aunque las fuentes consultadas no confirmaron si renunció a declarar o no.

De la misma forma, el presunto homicida compareció hoy ante la juez por espacio de dos horas, asistido por otro abogado de turno, antes de que se ordenara su ingreso en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia).

D.H.R. está acusado de matar el pasado miércoles a su madre, I.R.G, de 60 años quién falleció en su domicilio de Villamuriel de Cerrato como consecuencia de las heridas causadas por un cuchillo.

Un vecino alertó de los ruidos y las llamadas de socorro que procedían del número 26 de la calle Parada de la localidad. Hasta allí se desplazó en primer lugar una patrulla de la Policía Local, quién pudo comprobar como en el interior de la vivienda yacía el cuerpo sin vida de la mujer en medio de un charco de sangre.

En el interior de la casa también se encontraba su hijo, quién no opuso ningún tipo de resistencia para ser detenido.