El juez ordena levantar el cordón de la zona del accidente de Renault en Sevilla, que podrá iniciar su análisis

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 15:33

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez ordenó levantar el cordón de la zona donde se produjo el accidente laboral en la factoría de Fasa Renault en la barriada de San Jerónimo, en Sevilla, siniestro donde falleció el trabajador de una subcontrata, de forma que la dirección de la factoría podrá iniciar la investigación interna que tenía prevista para conocer las causas y circunstancias de dicho accidente.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Renault, la notificación de dicho levantamiento les llegó hoy, por lo que, a partir de ese momento, podrán realizar sus análisis internos "que completará nuestras pesquisas iniciales, para poder así comprobar las circunstancias de este suceso".

La dirección de la factoría de Renault anunció que iniciaría una investigación interna para conocer las causas y circunstancias del accidente laboral registrado a inicios de este mes en la factoría de San Jerónimo, en Sevilla, donde un trabajador de 48 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.N.R., perteneciente a una subcontrata de Fasa Renault, falleció tras ser aplastado al golpearse y quedar atrapado con una viga mientras realizaba trabajos en el techo de una de las naves de la factoría.

La empresa estaba a la espera de que se levantara el cordón y de que la Policía Judicial concluyera su investigación y aseguró que quería "investigar y aclarar lo sucedido, de forma que los resultados de nuestra investigación confirmen el informe oficial".

"Hasta que no tengamos una valoración oficial y no obtengamos los resultados de nuestras investigaciones no actuaremos", dijo la empresa en ese momento tras ser preguntada sobre posibles medidas hacia la empresa subcontratada.

El trabajador fallecido estaba colocando colectores de aguas por el interior de una nave de almacén cerca del techo de la misma, para lo que estaba subido a una canastilla de una carretilla elevadora aunque se desconocen los motivos por los que quedó aprisionado a una viga y falleció.