La Junta de Andalucía espera la autopsia del menor de Jerez fallecido en un centro tutelado de Málaga

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:35

CADIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Cádiz, Manuela Guntiñas, afirmó hoy que están a la espera de los resultados de la autopsia del menor de Jerez de la Frontera (Cádiz) que falleció el pasado día 9 de junio en el centro tutelado por la Junta Dulce Nombre de María de Málaga.

En declaraciones a Europa Press, Guntiñas manifestó que se trata de un hecho "muy triste", aunque no quiso hacer aún una valoración porque indicó que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para conocer con exactitud los resultados que provocaron el fallecimiento del menor de 12 años.

Al parecer, el menor se encontraba en un centro tutelado por la Junta después de que le fuera retirada la custodia a la madre tras una denuncia puesta por parte de la familia de su primer marido de supuestos malos tratos por parte de su segunda pareja, de la que finalmente fue absuelta por falta de pruebas.

En principio, la custodia fue dada a la abuela del menor en el año 2003, hasta que el menor fallecido junto a su hermano se presentaron un día en casa de su madre para decirle que su abuelo les estaba maltratando. Una vez puesta la denuncia por parte de la madre, el Juzgado decidió retirar la custodia a la abuela y otorgársela a la Junta en enero de 2005.

Esta decisión fue recurrida por el abogado de la madre, por lo que tras ser absuelta de los supuestos malos tratos que su pareja le daba a los menores y una vez declarado disuelto su primer matrimonio (fruto del cual tuvo al menor fallecido y a su hermano), el Juzgado falló en favor de devolverle la custodia de los niños a su madre. Una comunicación que le llegó el pasado día 9, el mismo día del fallecimiento de su hijo.