La Junta andaluza apunta la posibilidad de que haya motivos extraescolares en el caso del menor que intentó suicidarse

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:52

JAEN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Angustias Rodríguez, apuntó hoy que "es posible que haya causas o motivos que no son estrictamente educativos" en el caso del alumno del instituto María Bellido de Bailén (Jaén) que intentó suicidarse por ser supuestamente víctima de acoso escolar por parte de unos compañeros.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez manifestó que la Junta de Andalucía "garantiza el derecho a la educación de todos los alumnos", al tiempo que mostró su respeto y apoyo al trabajo realizado por el equipo directivo de este centro escolar ante el caso.

Con respecto al informe que la Junta de Andalucía solicitó al instituto, expuso que "una vez que finalice veremos la situación real", si bien adelantó que "es posible que haya causas o motivos que no son estrictamente educativos para que este alumno haya pasado una situación de crisis".

Por su parte, la familia de este menor interpuso una denuncia ante la Guardia Civil para poner en conocimiento una serie de agresiones de las que responsabiliza a más de una decena de jóvenes, de los que algunos estarían en su clase, así como al instituto, sobre el que asegura que conocía su situación.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 1 de diciembre, cuando un estudiante de 13 años tuvo que ser ingresado en el hospital San Agustín de Linares por una "ingesta masiva de fármacos", con los que supuestamente intentó quitarse la vida. Este menor sostiene que se tomó estas medicinas porque sufre vejaciones por parte de sus compañeros desde que estudiaba en Primaria, pero que durante este curso la situación ha empeorado y es víctima de "continuos" insultos, burlas y agresiones.

Tras la ingesta de los fármacos, el menor, identificado como I.P.M., fue ingresado en el hospital donde le hicieron un lavado de estómago.