Las juventudes de ERC denuncian una agresión a un militante por parte de la CAJEI en el barrio barcelonés de Sant Andreu

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:25

BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) denunciaron hoy que un grupo de jóvenes de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de Izquierda Independentista (CAJEI) agredió a un militante el domingo pasado en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

Las JERC mostraron su "incredulidad" ante el hecho de que la CAJEI denuncie una agresión fascista en Sabadell (Barcelona) la madrugada del viernes al sábado cuando "sólo dos días después son ellos mismos capaces de agredir con total impunidad y sin ningún motivo a un joven independentista que transitaba por el barrio donde reside".

Según explicaron las JERC, un militante suyo "fue acorralado por un grupo de afiliados a la organización CAJEI del mismo distrito cuando caminaba solo por una calle próxima al Carrer Gran de Sant Andreu".

Los presuntos agresores "desde un inicio se mostraron violentos, con una actitud antidemocrática, autoritaria y con 'tics' fascistas, insultaron y coaccionaron al joven independentista hasta agredirle, sin ningún motivo que no fuese únicamente y exclusivamente la militancia política del agredido", aseguraron las JERC.

El agredido acudió al hospital para dejar constancia de los golpes y contusiones y posteriormente interpuso una denuncia contra los presuntos agresores. Según las JERC, estos hechos son "constantes por parte de los miembros de la CAJEI hacia militantes de las JERC-Sant Andreu".

Contenido patrocinado