Las labores de achique de agua en Vilagarcía concluyeron de madrugada y sólo queda controlar algunos desprendimientos

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 13:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las labores de achique de agua que había invadido numerosos bajos de particulares y locales comerciales en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) concluyeron hoy sobre las 4.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil, y sólo quedan por controlar algunos desprendimientos en el municipio.

Los trabajos fueron llevados a cabo por voluntarios de Protección Civil, así como por miembros del servicio municipal, desde la tarde de ayer y, una vez concluidos, se centrarán durante la jornada de hoy en controlar algunos desprendimientos puntuales que se produjeron en el municipio.

Así, Protección Civil explicó que la prioridad del día de ayer fue evacuar el agua de las zonas inundadas, de manera que sólo pudieron señalizar los desprendimientos detectados para evitar riesgos, posponiendo para la jornada de hoy el trabajo con máquinas para eliminar los restos de piedra y tierra causados por el frente de lluvias.

En este sentido, las zonas más afectadas por los corrimientos de tierra y piedras se localizan en algunos accesos a los montes a través de las pistas forestales.

Contenido patrocinado