Leroy Merlin reubicará a empleados de Majadahonda en otros centros

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 enero 2011 17:32

MAJADAHONDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin reubicará a los 150 empleados de su tienda de Majadahonda en los siete centros que tiene la firma en la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado a Europa Press el director de la tienda de Majadahonda, Ignacio Tejada, tras el incendio que ha calcinado por completo esta madrugada las instalaciones. Tejada ha informado también que la intención de la firma es construir de nuevo el centro en la localidad "a la mayor brevedad posible".

"Nuestra intención es poder abrir la tienda a la mayor brevedad posible. Se trata de un centro estratégico que ofrece muy buenos resultados y que tiene la satisfacción de todos nuestros clientes. Para nosotros esto ha sido una desgracia", ha señalado.

La empresa está realizando una contabilización del número de artículos se encontraban en el interior de la nave en el momento del incendio para realizar una valoración económica. En cuanto al valor de la nave, el director no ha cuantificado el mismo ya que fue adquirida por la firma en 2003 a la empresa de bricolaje 'Aki'.

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha señalado a Europa Press que desde el Ayuntamiento se facilitará el proceso de reconstrucción a la hora de agilizar plazos y trámites porque "es una cosa buena para la ciudad". "Son muchos puestos de trabajo los que están involucrados", ha puntualizado el regidor.

El alcalde ha explicado que la zona en la que se ha producido el incendio se encuentra acordonada y ha valorado positivamente las tareas de los Bomberos de la Comunidad, la Guardia Civil y la Policía Local desde que se produjo el siniestro. "La coordinación ha funcionado. Han realizado una magnífica labor", ha señalado.

El director de la tienda de Majadahonda ha explicado que aunque la intención de la firma es reabrir la tienda en el menor plazo de tiempo, no ha podido facilitar una fecha aproximada. "Hay cosas que no van a depender directamente de nosotros. No obstante, el plazo medio para construir un centro similar oscila entre los seis meses y un año", ha indicado.

En cuanto a los pedidos que hayan realizado los clientes en la tienda de Majadahonda, el director de la misma ha indicado que la compañía se pondrá con ellos en contacto para que los vayan a recoger a los establecimientos próximos de la firma. Tejada ha indicado que los clientes pueden acudir a los centros que tiene la empresa en Las Rozas y Alcorcón que "están a 10 minutos en coche".

TELÉFONO Y WEB PARA SOLICITAR INFORMACIÓN

A través de un comunicado, Leroy Merlin ha anunciado que ha habilitado en su página web (www.leroymerlin.es) un espacio a disposición de sus usuarios con toda la información referida a las necesidades de los clientes de la tienda.

Además estará disponible un teléfono gratuito de atención al cliente, del que se informará en la web de Leroy Merlin España y una dirección de correo electrónico, (atencioncliente.majadahonda@leroymerlin.es) mediante los cuales la compañía atenderá en el menor tiempo posible las dudas de los clientes de la tienda.

La compañía ha recordado que cuenta con todos los sistemas de protección contra incendios preceptivos en la legislación. Además, ha explicado que "en cada una de las tiendas se desarrolla un plan de mantenimiento integral de las instalaciones que incluyen la revisión de los sistemas de protección contra incendios, sistemas eléctricos, etc., más allá de lo establecido por la Legislación".

Por otro lado, la compañía ha afirmado que se ve periódicamente sometida a "revisiones oficiales realizadas por las empresas que gestionan el mantenimiento de las tiendas, siendo estos dictámenes favorables".

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